Descarregar i instal·lar un antivirus gratuït

La protecció antivirus no es proporciona per part de windows XP, que és el sistema operatiu més habitual en les nostres llars, per la qual cosa caldrà instal·lar un software addicional en el nostre equip per cobrir aquesta deficiència. Hi ha nombreses aplicacions antivirus de nombroses empreses, però gairebé totes tenen un cost econòmic associat.

En aquesta pràctica (PRÀCTICA 7), descarregarem i instal·larem avast! 4 Home Edition, que és un programa antivirus gratuït. A més, les actualitzacions es fan de manera automàtica quan estem connectats a internet i la interfície que presenta és molt simple i fàcil d’utilitzar.

Els passos que seguirem són:

1. Accedirem a la pàgina web http://www.avast.com/index_esp.html

2. En el menú superior obrirem la pestanya que hi posa “descargar” i anem a “productos”. Se’ns obrirà una pàgina on apareix el següent:

De tota aquesta llista, descarregarem el avast! 4 Home Edition Free (tarda una estoneta en descarregar-se, així que….tranquils)
3. Un cop l’haguem descarregat en algun lloc del nostre ordinador, executarem el fitxer i procedirem a emprar l’antivirus.
A continuació us poso un manual molt bo, per un cop descarregat, l’instal·leu i el pugueu començar a utilitzar:
Manual Avast! Antivirus

Instalación:

1.- Primero nos debemos bajar e instalarnos el Antivirus desde siguiente enlace: http://www.avast.com/eng/down_home.html.

2.- Una vez que lo hayas descargado, localiza el archivo que acabas de descargar. El icono debe aparecer como la siguiente imagen:

user posted image

3.- Hacé doble click sobre el archivo, como la de la anterior imagen para comenzar la instalación, y luego hacé click en “Next”.

user posted image

5.- Ahora te saldrá el acuerdo legal del Antivirus, clickeá en “Acepto”.

Después clickeá en la siguiente ventana en “Next”. Ahora verás una imagen similar a la de abajo:

user posted image

6.- Luego elige la que mas te guste, recomiendo la “Típica”, luego clickeá en “Next”.

user posted image

7.-Ahora clickeá otra vez en “Next”.

Ahora si seleccionaste “Minimal/mínimo” no verás “Skins/Pieles” aquí. Después de repasar esto por un segundo y de confirmar de qué lo que tienes en tu pantalla es similar a el mío, clickeá en el botón “Next/Yes”.

user posted image

8.- Después de presionar “Next/Yes”, conseguirás el mensaje antes dicho. Básicamente, sí seleccionas la “exploración rápida” de tu PC, dura sobre boot-up. Esta exploración comenzará antes de iniciar en Windows. Recomiendo que selecciones “No”, porque, aun cuando sucederá esta exploración solamente una vez, esta exploración puede tomar silenciosamente un rato. Casi tomó una hora.

Luego nos saldrá que la instalación a terminado:

user posted image

Recomiendo que le demos en “Restar/Reiniciar”, y después darle en “Finish/Finalizar”.

9.- Después de que reiniciar el PC, oirás un mensaje sobre Avast!, el cual te dirá “hola y gracias por usar nuestro producto”. También después de que reinicies la PC, notarás 2 nuevos iconos en la esquina derecha inferior de la pantalla.

user posted image

10.- El icono con el “I” está para “la base de datos de la recuperación del virus” (VRDB). Lo que hace esto es hacer las copias del programa que has instalado y si una de ellas está infectada con un virus, entonces éste substituirá los archivos que han sido infectados y entonces la función del programa será como la de antes. La “A” es la protección del computador.

user posted image

11.- Conseguirás este pop-up después de ponerse al día y a la fecha. Si Avast! tuvo que descargar cualquier cosa para tu computadora, puede conseguir un mensaje que pide que reinicies.

12.- Teclea en el “A” e inicia Avast! Antivirus.

user posted image

13.- Te mandara al registro del programa Antivirus. Entra a tu Web de Espacio, como en este caso, el Hotmail. Una vez que consigas el E-mail de ellos (usualmente tardará cerca de 1 minuto después de someter la suscripción), copie y pegue la clave en el cuadro como en la anterior imagen. Entonces haga click en “OK”.

user posted image

14.- Ahora verás esta pantalla. Entonces hacé click en el icono de la esquina derecha superior, debajo de la “X”.

Luego hacé de nuevo click en cada icono a la derecha, hasta que las opciones en el centro se vean:

– Scan local drives: ON
– Scan removeable media: ON
– Scan selected folders: ON
C:\

15.- También ajustar el resbalador en la “Standard Scan” a la “Thorough Scan”, y debes cerciorarte de comprobar “ficheros de carpeta para la exploración.”

16.- Ahora hacé click en la “A”, y ajuste la protección residente en “Standard to High”.

17.-
Luego hacé click en “A”, y luego en “On-Access Protection Control”.

user posted image

Recomiendo que cambie la diapositiva “Normal” por “High”, dependiendo cómo este tu sistema.

També us poso un vídeo on també ho podreu veure tot més clar:
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: