Ferits 18 alumnes de l’IES Guindàvols a l’explotar una fórmula química

quimica

Aquesta entrada és per recordar-vos que les aules de ciències i la de tecnologia són aules on s’ha d’anar amb molta precaució, perquè poden succeir coses com les que posa en l’article anterior.

“Un total de 18 alumnos, de entre 15 y 16 años, del IES Guindàvols de Lleida resultaron en la mañana de ayer heridos al explotar una fórmula qúimica cuando se encontraban en una clase práctica de esta asignatura en el laboratorio del centro.
Los hechos, según pudo saber este diario, se produjeron sobre las 13.00 horas de ayer, cuando una de las clases del Instituto de Enseñanza Secundaria se encontraba en el laboratorio del centro, situado en la calle Eugeni D’Ors de Lleida, y, por causas que se desconocen, se produjo una explosión.
Al parecer, los alumnos, junto con el profesor correspondiente de la asignatura de química, estaban haciendo una fórmula con diferentes componentes y hubo una reacción anormal que provocó la explosión.
La alarma fue generalizada entre los alumnos y de forma inmediata se procedió a evacuar a los 18 alumnos heridos hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova, que está en las inmediaciones. el profesor también resultó herido pero muy leve y apenas necesitó asistencia médica.
Los facultativos de ugencias y el optalmólogo de guardia se encargaron de atender a los 18 jóvenes, chicos y chicas, las mayoría de los cuales sufrieron quemaduras leves en los ojos, en la cara e irritación. A dos de los alumnos tuvieron que vendarle los ojos, ya que habían sufrido pequelas incrustaciones de cristales.
Sobre las tres y media de la tarde todos ellos habían sido dados de alta ya, aunque algunos de ellos, los que padecen las heridas de mayor consideración tendrán que volver a ser asistidos en el día de hoy para someterlos a curas y a la revisión optalmológica.
Alarma
Afortundamente, todos los afectados sufrieron heridas leves, pero en el momento de la explosión se vivieron momento de miedo, ya que nadie de espera tal desenlace, que ocurrió cuando el profesor y los alumnos hacían un circuito químico con algunos ácido, cuya reacción fue, presumiblemente, lo que hizo que estallara”.

(Font: La Manyana)


Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: