Les còpies de seguretat

copsegEl dijous passat em van comentar que hi havia hagut un sinistre en l’ordinador d’un dels membres de l’equip directiu i que no havien pogut recuperar tota la informació. Com ni tan sols l’experta informàtica de l’equip n’ha tret l’entrellat i per evitar futurs problemes us vaig a penjar una petita entrada que parla sobre les còpies de seguretat… (està treta d’un bloc molt maco que podeu trobar aquí).

“Son muchas las ocasiones en las que insistimos sobre la necesidad de realizar copias de seguridad periódicas de todos los datos de nuestro equipo con el fin de evitar en caso de desastre o malfuncionamiento del sistema la pérdida de datos o, en el mejor de los casos, la imposibilidad de acceder a los mismos.

Como dice el refrán “solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”, por tanto para evitar este riesgo y en cierta media paliar los daños que pudieramos sufrir en nuestros equipos, es conveniente realizar estas copias de seguridad o bien, utilizar sistemas de particiones independientes donde el sistema operativo esté separado de nuestros datos.

csi2

Siempre nos queda alguna que otra alternativa para tratar de recuperar los datos borrados, aunque la expuesta en la viñeta superior no la habíamos contemplado cuando realizamos el manual de recuperación, sin duda es una opción que quizás deberiamos haber tenido en cuenta ¿no?”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: