Lo que pasó ayer con Gmail

gmaillogo-thumb

Google, sin hacerse esperar, explicó vía su blog oficial que fue lo que pasó con Gmail el día de ayer. Al parecer, por labores rutinarias de mejora, varios servidores de Gmail fueron desconectados ayer por la mañana. Sin embargo la gente de Google no estimó que el tráfico sería demasiado para los servidores que quedaron conectados. Así poco a poco, mientras sus capacidades de servicio eran superadas, los servidores enviaron las peticiones a otros servidores, que a su vez fueron superados en capacidad, hasta que nos encontramos con que la interface Web de Gmail no funcionaba.

Según Google esta baja sólo duró 100 minutos, ya que rápidamente se colocaron enrutadores adicionales que distribuyeron el tráfico nuevamente, y así la interface regresó a su funcionamiento normal. Mientras esto sucedía, sin embargo, los usuarios de Gmail podían acceder a su correo vía otros medios, por ejemplo Windows Live Mail o Outlook gracias a que IMAP/POP seguía funcionando.

Ben Treynor, vicepresidente del área de ingeniería de Google, dice que están trabajando para que esto no vuelva a ocurrir y pide una disculpa a todos los usuarios, confiando en que caídas así ocurran sólo en situaciones extraordinarias.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: